lunes, 18 de enero de 2016

Las drogas más raras y peligrosas del mundo

1. Shabú: Es conocida como "la droga de los pobres" y técnicamente es una metanfetamina en estado puro la cual se consume fundamentalmente en Asia, en ocasiones para afrontar largas jornadas de trabajo.
Según los expertos, provoca alucinaciones y psicosis más potentes que los de la heroína o el LSD, y la Policía filipina atribuye a la conducta agresiva derivada de su consumo muchos de los asesinatos y otros crímenes violentos que cada día se cometen en el país.
2. Krokodilesta droga de elaboración casera forma parte de los opiáceos sintéticos e inclusive puede ser más potente que la heroína. Su nombre, en ruso, proviene de la palabra cocodrilo por los efectos que tiene en la piel. Su efecto destructivo empieza con manchas en la piel, incluso en algunas ocasiones se cae por el uso continúo. A diferencia de la heroína donde el efecto puede durar varias horas, el Krokodil sólo dura entre 90 minutos y dos horas.
La droga, pese a ser conocida desde hace 10 años en Rusia, ha dado ahora el salto a otros países. Ya se han visto casos en EE.UU. y las autoridades temen que se extienda también en Europa Occidental.
Se hace a base de codeína y gasolina, entre otros ingredientes, para luego inyectarse en vena. Al final, su uso provoca la muerte de los tejidos musculares y hace que los vasos sanguíneos exploten, lo que provoca que la piel se vuelva de un color verdoso y una textura áspera.
En Rusia mueren cada año en torno a 30.000 personas por los efectos de esta droga y cerca de un cuarto de millón son adictas.
3. Polvo de ángelLa PCP afecta el funcionamiento cerebral, bloqueando la capacidad de concentración y de pensamiento lógico, y alterando la percepción, los pensamientos y el estado de ánimo.
Su consumo habitual produce trastornos emocionales, pérdida de memoria, dificultad para hablar y pensar, síntomas depresivos y pérdida de peso, que pueden persistir hasta un año después de suspender su uso.
4. Ketamina: Es una sustancia muy peligrosa que puede provocar ansiedad, paranoia, y paros respiratorio y cardíaco, e incluso consumos mínimos pueden producir sobredosis.
Su consumo habitual produce alteraciones en la memoria, en la concentración y deterioro de las habilidades del individuo.
5. Jenken: El jenkem consiste literalmente en inhalar los gases de las heces humanas fermentadas. El procedimiento consistiría en colocar materia fecal y orina dentro de una botella y cubrirla con un globo que se irá inflando con los gases producidos por la fermentación. Pasada algunas horas o días, el gas del globo puede ser inhalado produciendo euforia y alucinaciones al consumidor.
6. Khat: Es una planta con un poderoso efecto narcótico que, al ser mascada, genera un estado de euforia leve seguido de un largo período de estupor. La planta de khat (Catha edulis) es una fanerógama que mide entre 1, 5 y 20 metros, dependiendo de las precipitaciones. Una vez cortada, sus hojas conservan las propiedades narcóticas durante un plazo máximo de dos días.
Sus efectos son estimulantes. Producen en la persona una sensación de alegría, de lieberación, acompañada de extrema locuacidad, risas, y finalmente degenera en un estado de semicoma. Usado de manera permanente, puede desembocar en un caso de delirium tremens. Entre sus otros efectos secundarios se advierte de cáncer oral y gástrico, hemorragia cerebral, hipertensión, degeneración de los genitales, y una adicción similar, por intensidad, a la de la cocaína.
7. EstramonioEl Estramonio o Datura Stramonium es una planta de la familia de las solanáceas, que es utilizada por los seres humanos desde la antigüedad por sus propiedades alucinógenas y medicinales. Aunque es una sustancia que se puede fumar, lo más habitual, entre las personas que la consumen, es tomarla en infusión.
Las oscuras y dulzonas semillas que alberga esa cápsula son la parte más tóxica de la planta. Una cantidad de cinco o seis gramos de semillas u hoja fresca pueden constituir una dosis letal.
Es corriente encontrar en los servicios de urgencias de casi todos los hospitales un medicamento llamado fisostigmina. Es el antídoto por antonomasia del estramonio. Su ingesta elimina con bastante rapidez los síntomas que produce la droga.
8.- Burundanga: La Escopolamina, Burundanga o Hioscina, como mejor se la quiera llamar, actúa como depresor directo de las terminaciones nerviosas y del cerebro en sí. Es barata y sirve de instrumento perfecto para cometer delitos, y al no encontrarse aún incluido en la lista de drogas ilegales, su tráfico no está penado. El tiempo de actuación es excesivamente rápido: tan sólo tarda en hacer efecto en la víctima 3 o 4 minutos.
Los principales puntos de producción son Reino Unido, Paises Bajos y Alemania, desde donde se distribuye al resto de Europa.
9.- Popper: La sustancia se inhala para causar placer y mucha energía, lo que se suele lograr a los pocos minutos de su administración, pero la sensación dura muy poco. Las drogas recreativas o de síntesis son las consumidas en bares, clubes, fiestas y conciertos y su objetivo es cargar de energía al individuo.
l uso del popper es muy común entre jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 24 años que son dados a visitar discotecas y lugares nocturnos.
10.- Ayahuasca: Las consecuencias del uso de la ayahuasca son inmediatas, pero también conlleva secuelas a largo plazo. Además de ansiedad, pánico, euforia y distorsión de la realidad, la planta puede provocar algunos cuadros de esquizofrenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario