domingo, 26 de octubre de 2014

Hadith

Hadith ( árabe : حديث, / h æ d ɪ θ / [1] o / h ɑː d i θ / [2] ) en el uso religioso musulmán a menudo se traduce como "tradiciones" proféticos, es decir, el corpus de los informes de las enseñanzas, hechos y dichos del profeta islámico Mahoma . La literatura de los hadices se compiló a partir de informes orales que se encontraban en circulación en la sociedad en la época de su compilación mucho después de la muerte de Mahoma. colección de Bukhari es considerado el más fiable por muchos eruditos religiosos tradicionales que son sunitas. Los chiíes creen en un organismo totalmente independiente del Hadith.
El Hadith también tuvo una influencia profunda y polémico a moldear los comentarios ( tafsir ) en el Corán. El primer comentario del Corán por Al-Tabari proviene en su mayoría de los hadices. El hadiz fue utilizado en la formación de la base de la ley 'sharia'. Gran parte de la historia islámica temprana disponibles en la actualidad también se basa en el hadiz y es desafiado por falta de base en el material de fuente primaria y contradicciones sobre la base de material secundario disponible.
Cada hadiz se basa en dos partes, una cadena de informes narraters el hadiz (isnad), y el texto en sí (matn). [3] [4] hadices son todavía considerados por tradicionales islámicos escuelas de jurisprudencia como herramientas importantes para la comprensión del Corán y en materia de jurisprudencia . [5] Hadith se evalúa y se reunieron en grandes colecciones durante los siglos noveno y octavo. Estas obras se conocen en materia de la ley islámica y la historia hasta nuestros días. Las mayores denominaciones del Islam, suníes , chiíes , y Ibadi , se basan en diferentes conjuntos de colecciones de hadith. Los clérigos y juristas de todas las denominaciones clasifican hadiz individuo como sahih (auténtico), Hasan (bueno) y da'if (débil). [6] Sin embargo, las diferentes tradiciones dentro de cada denominación, y diferentes estudiosos dentro de cada tradición, pueden diferir en cuanto a qué hadiz debe ser incluido en la categoría.
Un número creciente de musulmanes han comenzado a rechazar la autoridad del Hadiz en favor de la autoridad principal del Corán (Ver crítica de Hadith ). Citan numerosos versos del Corán (por ejemplo, 6: 114, 31: 6, 45: 6 y 77:50) para apoyar su argumento. Algunos lo llaman a sí mismos " Quranists ", mientras que otros a evitar este tipo de títulos, etiquetado como" musulmán "para evitar cualquier indicio de sectarismo. Algunos rechazan todos los hadices, mientras que otros consideran que el Hadith como tener algún valor histórico como fuente secundaria que pueden ser estudiados con fines académicos (con control riguroso,) y los que no contradice el Corán puede considerarse útil para ciertas tareas encomendadas por el Corán, tales como el aspecto físico del 'Salat' / Oración. Aunque ambos grupos rechazan la autoridad del Hadiz como fuente de derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario